El Servicio de Fisioterapia de la Clínica MCD, cuenta con el Sistema Superinductivo (SIS) en Madrid, una tecnología de última generación no invasiva.

El Sistema Super Inductivo (SIS), es una tecnología no invasiva, y por lo tanto indolora, basada en campos electromagnéticos de alta intensidad que favorece la recuperación de todo tipo de patologías traumatológicas y reumáticas. El equipo de SIS está compuesto de un campo electromagnético tiene un enfoque preciso y orientado a tejidos profundos localizados que cuenta con una intensidad de 2.5 Teslas.

En cuanto a La intensidad y frecuencia, son los dos parámetros que se ajustarán en función del tratamiento y el objetivo a conseguir. Actualmente, son ampliamente utilizadas en la medicina regeneradora, en la rehabilitación musculo- esquelética para tratar la inflamación, la calcificación, los procesos condrales y para el alivio del dolor. Es ya, por tanto, un procedimiento terapéutico habitual de primera opción, sobre todo en fisioterapia, ortopedia y medicina deportiva.

El servicio de fisioterapia de la Clínica MCD, dispone del SIS, con el que realizamos diferentes aplicaciones como, por ejemplo, en las tendinosis o tendinitis tanto si esta calcificada o no, tendinopatía de hombro, rodilla o codo; en la bursitis trocantérea… Esta técnica no es invasiva, es muy segura, y no es dolorosa.

Efectos fisiológicos

• Analgesia en procesos agudos y crónicos.
  • Movilización articular.
  • Consolidación ósea (edemas óseos, fisuras, fracturas…).
  • Estimulación de la musculatura.
  • Reducción de la espasticidad.

Indicaciones específicas de la terapia SIS son:

• Síndrome del túnel carpiano
  • Pinzamiento
  • Hernia discal
  • Consolidación ósea (fracturas, fisuras, edemas óseos…)
  • Espasticidad
  • Bloqueo articular
  • Síndrome de rodilla del saltador
  • Fascitis plantar
  • Lumbalgia, cervicalgia y dorsalgia
  • Dolores agudos/crónico
  • Estimulación del sistema nervioso, etc

Contraindicaciones en casos como:

• Embarazo.
  • Tumores.
  • Marcapasos.
  • Alteraciones de la coagulación.
  • Patología neurológica o vascular.
  • Inflamaciones agudas.
  • Trombosis.
  • Niños en edad de crecimiento.
  • Menstruación.
  • Prótesis (excepto titanio)