ELECTRÓLISIS PERCUTÁNEA TERAPÉUTICA

¿En qué consiste?

La Electrólisis Percutánea Terapéutica EPTE, es la técnica revolucionaria para el tratamiento de tendinopatía, consiste en la palicación de microcorrientes para que la aplicación sea prácticamente indolora para el paciente. EPTE® es una técnica efectiva, rápida en su aplicación, y que acorta los tiempos de recuperación del paciente.

La Electrólisis Percutánea Terapéutica EPTE, consiste en la aplicación de microcorrientes galvánicas a través de una aguja de acupuntura. De esta manera, se accede al tejido blando dañado e induce así su autorrecuperación sin fármacos y de manera selectiva.

En la clínica MCD ofrecemos la tecnología Epte, con un equipo técnico y personal totalmente cualificado para la aplicación de la misma. En un afán de ofrecer a nuestros pacientes todas las herramientas que nos ofrece el campo de la fisioterapia, para velar por la salud de los mismos.

Beneficios y aplicaciones

La Electrólisis Percutánea Terapéutica EPTE® activa la primera fase de cualquier proceso regenerativo paralizado en una tendinopatía. Mediante este proceso se destruye el tejido degenerado y se provoca una fase de repuesta inflamatoria, necesaria para todo proceso de regeneración. Es el propio organismo el que inicia su recuperación, inducida por el efecto de la electrólisis percutánea terapéutica.

• Técnica indolora.
  • Recuperación rápida de tendinopatías.
  • Técnica efectiva.

El fisioterapeuta hará la aplicación del tratamiento con Electrólisis Percutánea Terapéutica ante una lesión tisular o si ha fallado el tratamiento conservador habitual. Después de realizar el tratamiento con electrolisis percutánea, en cualquier patología, NUNCA SE DEBE APLICAR HIELO ni tomar antiinflamatorios. Iniciaremos las sesiones de trabajo excéntrico después de haber aplicado calor con cualquier medio.

• Tendón del supraespinoso.
  • Tendón rotuliano.
  • Tendón de Aquiles.
  • Epicóndilo.
  • Fascia plantar.
  • Rotura de fibras.
  • Pubis.
  • Otro tipo de tendinopatías
  • En prótesis.
  • Personas con marcapasos.
  • Embarazadas.
  • Procesos oncológicos.
  • Tromboflebitis.
  • Afecciones cutáneas.
  • Alteraciones neurosensitivas.

Beneficios y aplicaciones

• Técnica indolora.
  • Recuperación rápida de tendinopatías.
  • Técnica efectiva.

• Tendón del supraespinoso.
  • Tendón rotuliano.
  • Tendón de Aquiles.
  • Epicóndilo.
  • Fascia plantar.
  • Rotura de fibras.
  • Pubis.
  • Otro tipo de tendinopatías
  • En prótesis.
  • Personas con marcapasos.
  • Embarazadas.
  • Procesos oncológicos.