APARATOLOGÍA DE LA CLINICA MCD

NUEVO APARATO EN LA CLINICA MCD

S30 PODYLAS™ es una plataforma multidisciplinar específicamente diseñada para podología dotada de tecnología láser de 1064nm, sin costes de mantenimiento y de larga duración. El sistema permite tratar las infecciones micóticas de las uñas de manera eficaz, de forma segura, sin efectos secundarios, sin medicación oral, en pocas sesiones y sin dolor. La plataforma es ampliable y no tiene consumibles.

El equipo también es ideal para tratamiento de verrugas plantares, helomas neurovasculares, queratosis plantar intratable, pequeña cirugía podológica y nuevas aplicaciones, como terapia antiinflamatoria, regeneración cutánea y analgesia.

EQUIPOS DE RADIOFRECUENCIA INDIBA

INDIBA Therapy se basa en una tecnología patentada y segura que integra la terapia manual y obtiene un triple efecto en los tejidos durante la rehabilitación: aumento de la velocidad de recuperación, acción fibrolítica y acción antiinflamatoria. Estas distintas acciones actúan sobre patologías agudas y dolencias crónicas. INDIBA® activ Therapy estimula los mecanismos naturales de la curación y la recuperación de tejidos de forma no invasiva.

ONDAS DE CHOQUE

La onda de choque es una onda de sonido de alta energía que puede ser inducida por un generador. Mediante el uso de una sonda o cabezal, se genera una onda acústica que se propaga por la piel hasta las capas más profundas. Esto causa la relajación del tejido conectivo, mientras que la epidermis se tonifica cada vez más arriba. La terapia implica una importante mejora en la circulación sanguínea dentro del tejido y estimula la producción de colágeno, fortalecimiento de la dermis y epidermis.

CAMILLA MANUTHERA

La “Camilla Manuthera Multitracción”, fabricada en Finlandia con rigurosos estándares de calidad y especialmente diseñada para movilizaciones, manipulación, masaje y tratamiento con movimiento de flexo-extensión, flexión lateral simultáneamente con la tracción y con rotación en tres dimensiones. Se trata de una de las camillas de tratamiento mas avanzadas del mercado.

PRESOTERAPIA

La presoterapia en la estética se utiliza para la reducción, eliminación o prevención de grasas mediante la activación del drenaje linfático. En el campo de la medicina destacan el tratamiento de edemas, corrección de alteraciones en el sistema circulatorio, reactivar el sistema circulatorio, aumenta la oxigenación del cuerpo, estimula el sistema inmunológico y tonifica los músculos.

ELECTROTERAPIA

La electroterapia es uno de los tratamientos más empleados en Fisioterapia. Esta terapia consiste en aplicar corrientes eléctricas para el tratamiento de lesiones y enfermedades.
Con la electroterapia podemos conseguir efectos antiinflamatorios y analgésicos, así como aliviar el dolor provocado por la lesión. Además es posible una potenciación neuromuscular y la mejora de atrofias.

EQUIPOS DE ONDA CORTA

Es una rama de la electroterapia, que consiste en el aumento de la temperatura, que a su vez provoca un aumento de la circulación, y una elevación en la capacidad de regeneración de los tejidos. Por el simple hecho de la elevación de temperatura los tejidos pueden movilizarse mejor debido a la ganancia de elasticidad, por idéntico motivo la percepción del dolor disminuye, reuniéndose de esta forma toda una serie de efectos muy útiles en rehabilitación.

MAGNETOTERAPIA MULTI+

La magnetoterapia produce un aumento de la presión parcial del oxígeno en los tejidos, efecto sobre el metabolismo del calcio en hueso y sobre el colágeno (estimulando la osificación y la cicatrización de heridas).
Además, produce relajación muscular y analgesica, vasodilatación local, con mejora de los procesos de reparación nerviosa (efecto trófico). Tiene también un efecto antinflamatorio.

ULTRASONIDOS

La terapia de ultrasonidos es una de las técnicas más utilizada en Fisioterapia, y se emplea principalmente como terapia para aliviar el dolor, para recuperar lesiones o tratar algunos tipos de cáncer. Lo más frecuente es aplicar ultrasonidos en una frecuencia de 1 a 3 Megaherzios teniendo en cuenta que, a mayor frecuencia, menor penetración por lo que en lesiones y patologías que requieran de profundidad es recomendable aplicar 1 Mhz

LASER

Es una técnica moderna mediante la cual se aplica al organismo energía del espectro electromagnético para facilitarle su actividad bioquímica. La energía debe ser medida y calibrada para no saturar el medio vivo o por el contrario

MICROONDAS

Las microondas se aplican por medio del llamado método del campo de radiación. En este caso, se transmiten ondas electromagnéticas en haz, a través de radiadores de diferente tamaño y forma, dependiendo de la aplicación. La energía de estas ondas se absorbe directamente en el tejido y se transforma en calor.