+34 914 695 024 info@clinicamcd.com

OBSTETRICIA Y GINECOLOGÍA 

Obstetricia y Ginecología es la especialidad de la Medicina que atiende las necesidades de salud integral de la mujer a lo largo de su vida. La Obstetricia se ocupa de la mujer odo su periodo fértil (embarazo, parto y puerperio) y la Ginecología es la subespecialidad médica y quirúrgica que trata las enfermedades del sistema reproductor femenino (útero, vagina y ovarios).

La primera visita al ginecólogo para muchas jóvenes produce a veces una situación de temor por el desconocimiento de este tipo de consultas médicas. No obstante, es algo necesario y completamente normal que la mujer deberá hacer de forma regular.

¿Cuándo acudir al ginecólogo?

La llegada de la primera menstruación: aunque no es una visita obligatoria, es conveniente ir al ginecólogo cuando aparezca la primera menstruación, ya que él es el especialista que puede asesorarte sobre todos los temas relacionados con la sexualidad y sobre los cambios que se producen en tu cuerpo cuando aparece la primera regla.
Primeras relaciones sexuales: Es muy importante que vengas al ginecólogo para que te realice una evaluación y compruebe que estas completamente sana. El especialista te orientará sobre la sexualidad y las conductas de riesgo.
La píldora anticonceptiva: si vasa empezar a tomar la píldora anticonceptiva es muy importante que acudas al ginecólogo,para que te indique si es recomendable que la tomes y si es así, qué píldora debes consumir, cuáles son sus ventajas y sus desventajas y cómo debes tomarla.
Irregularidad en el periodo : en muchas ocasiones, las chicas jóvenes tienen unos periodos muy irregulares.Aunque a veces es algo completamente normal, si observas que tus menstruaciones presentan demasiadas irregularidades es conveniente ue visites al ginecólogo para que te explique si es algo normal o si se debe a alguna cuestión médica concreta.

En clínica MCD nuestros especialistas realizan ATENCION INTEGRAL A LA MUJER
Ginecología (anticoncepción, menopausia, ecografías, patología ginecológica y mamaria, revisiones).

  • Obstetricia (seguimiento de embarazos, ecografía 2D, 3D y 4D, puerperio).
  • Ginecología Oncológica y Patología mamaria
  • Cirugía ginecológica y de mama.
  • Fertilidad (en colaboración con los principales Centros de Fertilidad de Madrid).