TRAUMATOLOGÍA DE LA CLINICA MCD

Consulta de Traumatología y Cirugía Ortopédica. Tratamiento del dolor.

Dr. Ángel Oteo Álvaro.

El dolor muscular y articular es una de las principales causas de discapacidad y descenso de la calidad de vida. Impide en muchas ocasiones, realizar nuestras actividades habituales. Con frecuencia está infravalorado sin tener en cuenta que puede ser motivo muchas complicaciones.

Esta consulta está especialmente dirigida al tratamiento del dolor muscular, óseo y articular, mediante todo tipo de técnicas analgésicas, incluyendo:

Bloqueos paravertebrales y puntos gatillo (trigger points):
Para dolores de espalda, síndromes miofasciales, inflamaciones tendinosas (tendinitis), inserciones musculares (entesopatías), fascitis, bursitis.

Bloqueos articulares (infiltraciones):
Empleados en el tratamiento de los dolores de las articulaciones como la rodilla, los hombros, las muñecas y tobillos. Se emplean diferentes medicamentos que reducen el dolor y mejoran la funcionalidad de la articulación, permitiendo en un amplio porcentaje de casos volver a realizar una actividad prácticamente normal.

Tratamiento de viscosuplementación articular:
Utilizado para el tratamiento de la artrosis en diferentes localizaciones. En general es de utilidad en los cambios degenerativos o afectación del cartílago en deportistas con condropatía rotuliana.

Terapia regenerativa:
La medicina regenerativa se basa en la reparación de tejidos dañados, mediante técnicas que utilizan tejidos autólogos (sangre o células de uno mismo) que promueven la curación y reparación del tejido afectado. Si bien se la considera la medicina del futuro, se utiliza ampliamente en la actualidad, siendo muy efectiva para la prevención y reparación.