+34 914 695 024 info@clinicamcd.com

FISIOTERAPIA INVASIVA

ICONO A DOMICILIO CLINICA MCDFisioterapia / Fisioterapia Invasiva

 

Ofrecemos servicios de Fisioterapía Invasiva y Acupuntura en función de las necesidades o peticiones de nuestros pacientes.

Estas técnicas se basan en la Medicina Tradicional China y son muy apropiadas para el tratamiento de determinadas dolencias y/o lesiones mediante el uso de agujas.

PUNCIÓN SECA

 

La punción seca es una técnica invasiva mediante una aguja de acupuntura para tratar puntos gatillos miofasciales (dolor irradiado), contracturas rebeldes o tendinitis cronificadas que con tratamiento conservador no se solucionan.
En Clínica MCD hacemos diferentes técnicas y tratamientos con agujas:

  1. Punción Seca Superficial (PSS). Punción a nivel fascial y superficial.
  2. Punción Seca Profunda (PSP). Punción a nivel muscular y profundo.
  3. Acupuntura.

 

TÉCNICA DE PUNCIÓN SECA PARA SÍNDROME DE DOLOR MIOFASCIAL

(DOLOR IRRADIADO O MUSCULAR)

 

Es un trastorno caracterizado por sitios hipersensibles llamados puntos gatillos (PG) en uno o más músculos o en tejido conectivo, produciendo dolor, espasmo muscular, sensibilidad, rigidez, limitación de movimiento, debilidad y dolor irradiado.
El dolor miofascial puede ser causado por traumatismos, sobrecargas, malas posturas, estiramientos agudos del músculo, por actividades repetitivas, o por un stress anormal de grupos musculares.
Una de las hipótesis sugiere que los puntos gatillos (PG) se desarrollan en las placas motoras (que son las encargadas de la contracción/relajación del músculo) donde la sensibilización de las terminales nerviosas sensitivas y autónomas lleva una excesiva liberación de acetil-colina.

DISTINTAS TECNICAS DE PUNCIÓN

  • PSS (punción a nivel fascial)
  • Técnica de Baldry.
  • PSP (punción a nivel muscular)
  • Técnica de Lewit.

Punción Seca Profunda (PSP). Técnica de punción a nivel muscular y profunda. Consiste en pinchar con la aguja la banda tensa o bloqueada del músculo afectado y provocar un espasmo involuntario del músculo (REL) “Respuesta Espasmo Local “para liberar al músculo de esa tensión muscular e irradiación. Es muy efectivo para epicondilitis, cervicalgias, túnel carpiano, patología de rodilla (condromalacia rotuliana, dolor posterior de rodilla y tendinitis) y hombro (hombro congelado, tendinitis supraespinoso …)

 

PRINCIPALES TRATAMIENTOS

 

Migrañas: Previene su aparición actúando directamente sobre el sistema nervioso central.

Insomnio: Reduce el nivel de estrés y ansiedad, tan relacionados directamente con esta disfunción. También se utiliza en programas de desintoxicación de drogas o en dietas de adelgazamiento.

Problemas Gastrointestinales: Diarrea, Estreñimiento, Acidez, Ardores, Gastritis, Cólon Irritable, … .

Lesiones deportivas y Problemas osteomusculares.

Dolor de Espalda: Las agujas aumentan el aporte sanguíneo a los músculos y otros tejidos.

Ansiedad y Depresión: la acupuntura nos ayuda a segregar analgésicos naturales como las endorfinas y encefalinas.

 

ACUPUNTURA CLINICA MCD

 

La acupuntura es una técnica milenaria que forma parte de la Medicina Tradicional China. Usada durante años para tratar diferentes dolencias de origen crónico o agudo. La técnica consiste en introducir agujas en diferentes partes del cuerpo, y que al manipularlas el especialista consiga restaurar la salud del paciente o mejorarla. Entre sus muchos beneficios caben destacar los siguientes:

Es una técnica muy apropiada para tratamientos de ansiedad, con grandes efectos sedativos y relajantes.
Es una ciencia que cura la enfermedad desde el interior al exterior.
Aporta Grandes resultados para hemipléjicos, estados de nerviosismo, problemas articulares y musculares.
La acupuntura se basa en sistemas de fascias (meridianos), tejido conectivo (musculares, huesos, tendones…) y en puntos energéticos (Qi-Gong).