CARDIOLOGÍA

Servicios de cardiología

La cardiología, es la disciplina o especialidad médica encargada de la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades del corazón y del aparato circulatorio. Estas, constituyen la principal causa de muerte en España, en la Unión Europea y en el mundo, por encima de otras patologías.

Esto se debe, fundamentalmente, a la elevada presencia de factores de riesgo cardiovascular, como el tabaco, la hipertensión, la diabetes o el colesterol. El aumento del estrés y la falta de hábitos saludables explican el incremento de las enfermedades circulatorias, las isquémicas del corazón y las cerebrovasculares, así como el aumento considerable entre las mujeres por su acceso cada vez mayor a puestos de trabajo de responsabilidad y con mayor estrés.

Los síntomas más frecuentes de las enfermedades cardiacas que nos deben alertar son dolor u opresión torácica con el esfuerzo o en reposo, aceleración del corazón o latidos irregulares, mareo o pérdida del conocimiento, cansancio excesivo o sensación de falta de aire, hinchazón de los pies.

¿Qué tratamos en la Clínica MCD?

En la Clínica MCD disponemos de un gran equipo médico y tecnológico para realizar dichas taeras.

Técnicas de Diagnóstico

• Electrocardiograma.
  • Ecocardiograma bidimensional-Doppler color, para el estudio de la anatomía y función cardíacas.
  • Estudio de arritmias con Holter ECG o de ritmo (Estudio electrocardiográfico de 24 o 48 horas)
  • Holter de Presión Arterial de 24 horas (Monitorización ambulatoria de la Presión Arterial), para el estudio de la tensión arterial del paciente

Patologías

• Evaluación del dolor torácico.
  • Evaluación del riesgo cardiovascular. Recomendamos una revisión cardiológica entre los 40 y los 45 años.
  • Enfermedad coronaria aguda y crónica (angina, infarto de miocardio).
  • Hipertensión arterial.
  • Alteraciones del colesterol y los lípidos.
  • Insuficiencia cardíaca.
  • Arritmias cardíacas.
  • Miocardiopatías.
  • Enfermedades del pericardio.
  • Lesiones valvulares.
  • Endocarditis.
  • Cardiopatías congénitas.

¿Qué tratamos en la Clínica MCD?

Técnicas de Diagnóstico

• Electrocardiograma.

Patologías

• Evaluación del dolor torácico.
  • Enfermedad coronaria aguda y crónica (angina, infarto de miocardio).
  • Hipertensión arterial.
  • Alteraciones del colesterol y los lípidos.
  • Insuficiencia cardíaca.
  • Arritmias cardíacas.
  • Miocardiopatías.
  • Enfermedades del pericardio.
  • Lesiones valvulares.
  • Endocarditis.