+34 914 695 024 info@clinicamcd.com

DERMATOLOGÍA

La dermatología  es la rama de la medicina que se encarga del  estudio y cuidado de la piel.

Asimismo, aunque menos conocida, es la especialidad que se ocupa de las Infecciones de transmisión sexual.

La piel es el órgano más extenso  y pesado del cuerpo. Tiene múltiples funciones, siendo las más importantes la de ser una barrera protectora contra las agresiones  exteriores, la de mantener la integridad  estructural del organismo  y como sistema de comunicación con el entorno.

El dermatólogo es el especialista  que se dedica al cuidado integral  de la piel y anejos,  y al diagnóstico y tratamiento  de las enfermedades de los mismos. La piel, además, puede ser el reflejo de otras  enfermedades sistémicas, por lo que es, en ocasiones, una ventana hacia nuestro interior.

Del mismo modo que nuestros órganos  están relacionados unos con otros, la Dermatología no se puede considerar una especialidad aislada, sino que está muy ligada a otras ramas de la Medicina, como la Ginecología, la Reumatología  y otras.

Dentro del cuidado integral de la piel, una parte importante radica en el tratamiento de las enfermedades (ya sea con tratamiento médico, quirúrgico  u otro), pero  otra parte no menos importante es la prevención

Cada vez es más importante la labor preventiva, con el objeto de retrasar o evitar  la aparición de enfermedades  potencialmente muy serias. Es labor del Dermatólogo el dar consejos, orientaciones y actitudes que nos ayuden  a mantener nuestra salud en el futuro.