+34 914 695 024 info@clinicamcd.com

SERVICIOS DE FISIOTERAPIA

La fisioterapia es una disciplina de la Salud que ofrece una alternativa terapéutica no farmacológica, para paliar síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas.

Frecuentemente se relaciona la fisioterapia o a los fisioterapeutas con el masaje, pero su arsenal de técnicas es mucho más amplio. Consulte nuestros diferentes tratamientos:

FISIOTERAPIA DEPORTIVA

La fisioterapia deportiva trata mediante los agentes físicos las patologías que se desarrollan por la práctica del deporte. El fisioterapeuta del deporte debe conocer con profundidad la anatomía, la fisiología y la patomecánica de la lesión deportiva. Desarrollamos un protocolo de actuación terapéutica muy eficaz para recuperar lo antes posible al paciente.

FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA

El Sistema Nervioso (SN) está constituido por el sistema nervioso central (SNC) formado por el encéfalo y la médula espinal. Es el sistema encargado de integrar y relacionar toda la información que llega hasta ellos a través del sistema nervioso periférico (SNP) comprendido por nervios craneales, nervios espinales, ganglios y receptores sensoriales.

¿Quieres saber mas?

El SNC es el encargado de integrar y relacionar toda la información que llega hasta ellos, mientras que el SNP es el emisor de toda esa información que entra en nuestro cuerpo hasta el SNC, y el encargado de enviar esa información que nosotros procesamos a las distintas partes de nuestro cuerpo, como puede ser un órgano, por ejemplo el estómago cuando comemos, un músculo cuando queremos realizar un movimiento o una reacción de protección cuando nos hacemos daño.

La fisioterapia neurológica es una rama encargada de la evaluación y el tratamiento las alteraciones físicas y sensitivas provocadas por las lesiones o enfermedades del sistema nervioso (como por ejemplo Ictus, Parkinson o  Esclerosis múltiple). Su objetivo es paliar los síntomas que la lesión o enfermedad pueden producir en el paciente (por ejemplo, rigidez, espasticidad, enlentecimiento, debilidad muscular), y si es posible, mejorar o recuperar las habilidades perdidas (como por ejemplo la marcha, el equilibrio o el agarre entre otros). Este tratamiento puede estar orientado tanto a niños como a adultos.

FISIOTERAPIA INVASIVA

Ofrecemos servicios de Fisioterapía Invasiva y Acupuntura en función de las necesidades o peticiones de nuestros pacientes. Estas técnicas se basan en la Medicina Tradicional China y son muy apropiadas para el tratamiento de determinadas dolencias y/o lesiones mediante el uso de agujas. Consulte nuestros servicios o solicite mas información.

FISIOTERAPIA TRAUMATOLÓGICA

Dentro de la fisioterapia traumatológica existen diversas patologías como: esguinces, fracturas, contracturas, luxaciones, tendinitis, calcificaciones, prótesis, rotura de ligamentos, rotura de fibras, patología del menisco, artrosis, artritis… Cada una de estas patologías lleva consigo una valoración específica y un protocolo de tratamiento especifico.

FISIOTERAPIA RESPIRATORIA

La fisioterapia respiratoria está constituida por un conjunto de procedimientos que, a través de la aplicación de medios físicos, tiene como objetivo la prevención, curación y, en su caso, la estabilización de las alteraciones que afectan al sistema toracopulmonar. La fisioterapia respiratoria es una práctica médica en la que se formula un programa personal y multidisciplinario.

FISIOTERAPIA GERIÁTRICA

Es una disciplina de la fisioterapia que se centra en las patologías propias de las personas mayores. Se trata de una serie de técnicas que ayudan a prevenir y reducir el dolor, mantener o recuperar la movilidad articular, mejorar el equilibrio y la autonomía del anciano. En definitiva el objetivo principal de esta rama está encaminada a mejorar las capacidades físicas y prevenir las lesiones.

FISIOTERAPIA INFANTIL

Contamos con fisioterapia y osteopatía infantil, con el objetivo de ofrecer una mejor calidad de vida de nuestros pequeños. La fisioterapia infantil es la especialidad de la fisioterapia que abarca la patología relacionada con el sistema musculo-esquelético, neurológico o respiratorio del niño desde los 0 a los 18 años. En la misma se tiene en cuenta la globalidad del niño, centrándonos principalmente en su área motora.

Tratamos al niño como un ser individual, con unas necesidades y cualidades únicas. 

FISIOTERAPIA A DOMICILIO EN MADRID

Sin necesidad de desplazamientos ni moverte de casa. Ponte en las mejores manos solicitando la visita de uno de nuestros especialistas. Ofrecemos servicios a domicilio en toda la Comunidad de Madrid.