CAMILLA MANUTHERA

Camilla Manuthera

La “Camilla Manuthera Multitracción”, fabricada en Finlandia con rigurosos estándares de calidad y especialmente diseñada para movilizaciones, manipulación, masaje y tratamiento con movimiento de flexo-extensión, flexión lateral simultáneamente con la tracción y con rotación en tres dimensiones. Se trata de una de las camillas de tratamiento más avanzadas del mercado.

Todos los movimientos realizados con la camilla son muy suaves y agradables para el paciente lo que posibilita un máximo confort. Esto permite una comodidad excelente, tanto para el paciente como para el terapeuta. En la Clinica MCD tratamos con la camilla Manuthera diferentes patologías como: protusión o hernia discal, discartrosis, estenosis de canal medular, lumbalgías mecánicas.

Posición vertical

Aquellos pacientes que presenten riesgo de caída o inestabilidad pueden beneficiarse de esta opción. Permite subirse y bajarse de la camilla desde una posición erguida o de pie, sin necesidad de agacharse o apoyarse sobre la camilla. Muy útil cuando se trata de pacientes con mareos, vértigo o, simplemente en pacientes ancianos con riesgo de caída.

Mecanismo de tracción

Dispone de tres secciones donde se puede aplicar tracción. Otras camillas sólo disponen de tracción lumbar, Manuthera dispone de tracción lumbar, dorsal y cervical. Gracias a este mecanismo pueden aplicarse maniobras de descompresión discal en cualquier parte de la columna vertebral. El segmento dorsal en ocasiones lo utilizo para conseguir un efecto “lift” en las manipulaciones dorsales o de costillas.

Movimiento tridimensional

Las secciones lumbar y cervical tienen una libertad de movimiento en tres planos. Esto permite un tratamiento único posibilitando la movilización del paciente estando este totalmente relajado. La movilización se lleva a cabo con total suavidad y con muy poco esfuerzo por parte del terapeuta, permitiendo una maniobra más controlada y eficiente. Este tipo de tratamientos no podrían realizarse con una camilla convencional y están muy indicados en el tratamiento de hernias, protrusiones y enfermedades degenerativas como la artrosis. Muy útil en tratamientos del tipo flexión-distracción, donde te permite un control total y una máxima suavidad.