FISIOTERAPIA INFANTIL

Nos presentamos desde Clínica MCD creando un nuevo servicio a vuestra disposición: Fisioterapia Pediátrica.

Contamos con fisioterapia y osteopatía infantil, con el objetivo de ofrecer una mejor calidad de vida de nuestros pequeños. La fisioterapia infantil es la especialidad de la fisioterapia que abarca la patología relacionada con el sistema musculo esquelético, neurológico o respiratorio del niño desde los 0 a los 18 años. En la misma se tiene en cuenta la globalidad del niño, centrándonos principalmente en su área motora.

Tratamos al niño como un ser individual, con unas necesidades y cualidades únicas.

Fisioterapia Respiratoria

Gracias al conocimiento del sistema respiratorio del niño, y teniendo en cuenta sus particularidades con respecto al adulto, el fisioterapeuta hace uso de diferentes técnicas para tratar e incluso prevenir, entre otras, las diferentes patologías: Bronquiolitis, bronquitis, neumonía, asma, fibrosis quística, aumento de las secreciones, infecciones de vía superior

Fisioterapia Neurológica

Centrada en el trabajo del niño con problemas del Sistema Nervioso o con riesgo de padecerlos. Tratamiento tanto en el bebé o niño en edad escolar. Trabajando en base a diferentes metodologías Bobath y Le Metayer…

 

  • Entre otras: Parálisis cerebral, hemiplejia, hipotonía, espina bífida, parálisis braquial obstétrica, enfermedades neuromusculares, síndromes
  • Retraso psicomotor o retraso madurativo.

Atención al Prematuro

Valoración, seguimiento y/o tratamiento del niño, con el consiguiente apoyo a sus familias.

Osteopatía Infantil

Es la parte de la osteopatía que se centra en el niño, tanto a nivel estructural como visceral o craneal. Trabajaremos a favor de su línea de crecimiento y siguiendo la línea de evolución de los propios tejidos reorientando en aquellos que sea necesario.

Las manos del terapeuta trabajan de forma respetuosa con el niño.

Patologías:

 

  • Trastornos digestivos: Cólicos del lactante, gases, estreñimiento…
  • Trastornos craneales: Plagiocefalias o deformaciones craneales, trastornos del sueño,
    nerviosismo, insomnio…
  • Trastornos estructurales: escoliosis, asimetrías, tortícolis, otitis…