+34 914 695 024 info@clinicamcd.com

En la Clínica MCD ya contamos con la autorización sanitaria oficial otorgada por la Comunidad de Madrid para poder ofrecer los servicios de:

  • Ginecología y Obstetricia. 
  • Medicina del Aparato Digestivo. 
  • Nutrición Humana y  Dietética.

Los centros sanitarios deben disponer de autorización para abrir al público y prestar asistencia, como garantía para los usuarios de que se cumplen los requisitos sanitarios mínimos que establece la normativa de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. La Unidad que tramita y resuelve sobre las autorizaciones es la Dirección General de Inspección y Ordenación.

La norma básica que regula el proceso de autorización es el Decreto 51/2006, de 15 de junio, regulador del régimen jurídico y procedimiento de autorización y registro de los centros, servicios y establecimientos sanitarios en la Comunidad de Madrid.

Se establecen las fases de autorización (de instalación, de funcionamiento), los documentos y requisitos necesarios para la obtención de la autorización, la renovación de la autorización de funcionamiento, la inscripción en el Registro de Centros Sanitarios, el cierre del centro y el procedimiento sancionador.