ENDOCRINOLOGÍA

Endocrinología

La Endocrinología, rama de la medicina que se especializa en el diagnóstico y tratamiento de trastornos del sistema endocrino, comprende todas las enfermedades derivadas o asociadas a las alteraciones hormonales y de las glándulas de secreción interna (hipófisis, tiroides, páncreas, suprarrenales). Pero además, cubre el tratamiento de las alteraciones nutricionales como la obesidad, o el abordaje nutricional de los trastornos de comportamiento alimentario.

Aun siendo una especialidad médica relativamente joven, en los últimos tiempos la endocrinología ha tomado una importancia clave al ocuparse de situaciones clínicas cada vez más frecuentes y relevantes o los trastornos más comunes como los problemas de sobrepeso y obesidad asociados a un estilo de vida paulatinamente menos saludable.

La especialidad de Endocrinología y Nutrición de la Clínica MCD, busca mejorar la salud y prevenir posibles patologías de las glándulas de secreción interna, trastornos metabólicos y enfermedades originadas por un aporte nutricional inadecuado, bien por exceso, o por defecto.

¿Qué trata la Endocrinología?

Los endocrinólogos han sido entrenados para diagnosticar y tratar diferentes problemas, entre ellos:

Metabólicos:

• Hipercolesterolemia
  • Hipertrigliceridemia
  • Hipertensión
  • Osteoporosis

Hormonales y glandulares:

• Enfermedades de la tiroides.
  • Hipertiroidismo.
  • Hipotiroidismo.
  • Menopausia.

Nutricionales:

• Obesidad.
  • Alteraciones del comportamiento alimentario.
  • Soporte nutricional en situaciones de enfermedad (Ej. cirugía, cáncer, etc.)

¿Qué trata la Endocrinología?

Metabólicos:

• Hipercolesterolemia
  • Hipertrigliceridemia
  • Hipertensión
  • Osteoporosis

Hormonales y glandulares:

• Enfermedades de la tiroides.
  • Hipertiroidismo.
  • Hipotiroidismo.
  • Menopausia.

Nutricionales:

• Obesidad.
  • Alteraciones del comportamiento alimentario.
  • Soporte nutricional en situaciones de enfermedad (Ej. cirugía, cáncer, etc.)